Translate

viernes, 4 de abril de 2014

Profesor chistoso

Me han comentado que ayer 2 de abril, un profesor, en vez de dar la clase por la cual recibe su sustancioso sueldo de catedrático. Decidió introducir publicidad subliminal, aprovechando un publico que no tenía más remedio que escucharle en silencio, y sin posibilidad de réplica. Puede ser que pensase que estaba en un programa de humor, y que estaba interpretando un monólogo humorístico. Porque dijo cosas como:

- Cada estudiante le cuesta a la universidad (pública o privada) una media de 40.000€ al año

- Los estudiantes no deberían tener derecho a votar en los asuntos de la universidad. Como la elección del rector, decano, etc.

- Los profesores de las universidades públicas somos muy baratos en comparación con los de las universidades privadas. Como estudiantes de universidad pública, sois unos privilegiados de tener los profesores que tenéis.

Y claro está, yo ignorante, me pregunto:

¿Cuánto le cuesta a la universidad cada profesor al año?¿Cómo de rentable es cada profesor?¿Hay alguien que controle la profesionalidad de los profesores en el ejercicio de sus numerosas tareas?¿Todo el dinero extra que reciben los profesores universitarios, está justificado?¿Es realmente necesario que la nómina de muchos profesores, nada productivos, sea muy superior a los 3000€ al mes?¿Por que hay tanto catedrático y doctor en el profesorado, si luego la mayoría de los estudiantes salimos tras años de carrera, para estar en el paro, y nada capacitados para crear nuestra propia empresa, y ser rentables para la sociedad?¿El decano, el rector, y todos los miembros del equipo gestor, regulan toda la universidad, incluido los estudiantes?¿O solo gobiernan a aquellos que trabajan en ella?¿La universidad es un centro de estudios,  o es una empresa?

No sé. pero a veces pienso que los estudiantes estamos en manos, de personas que no saben cual es su trabajo. Ni dónde están trabajando.

Pues al final el profesor chistoso, se ha salido con la suya. Ayer día 9 de abril del 2014, se celebraron las elecciones a la junta administrativa de las facultades de la UCM. Y los estudiantes, SOLO, pudimos votar a nuestros representantes estudiantiles. Como conclusión, saco, que si los estudiantes de la facultad, no podemos votar a nuestro Decano, es porque el Decano de nuestra facultad no nos representa. Cosa que con la subida demencial de las tasas, ya era algo que sospechaba.

Parece ser, que algunos catedráticos echan de menos la época oligárquica de la antigua Grecia. Solo falta que empiecen a exigir que las mujeres o los que no tengan estudios universitarios, no puedan votar en las elecciones generales, y encima algún estúpido (por no decir algo peor), les haga caso.

No hay comentarios: