Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

La fabrica de maltratadores

El deporte nacional español, no es el fútbol, es el maltrato y el acoso. Pero esto no es casualidad, ni es culpa de la alimentación o del clima, es culpa de una nefasta educación que tiene como base fundamental maltratar y ser maltratado.

El 90% de los profesores en España maltrata psicologicamente a sus alumnos, y no lo hacen algunos físicamente, porque está penado por la ley. No es de extrañar que un 10% de los alumnos maltraten a los profesores, y un porcentaje mucho mayor de los alumnos, maltrate a sus compañeros de clase. Al fin y al cabo un maltratador, lo que mejor enseña es lo que mejor hace, por eso dice el refrán que se recoge lo que se siembra, nadie siembra patatas y recoge coliflores.

La mayoría de las personas aceptan el maltrato psicológico de una forma tan natural, debido a su educación, que cuando les intentan educar o enseñar, sin maltrato, no lo aceptan. Hay personas que consideran, que cuando trabajas en una empresa, el jefe debe ser un ogro, un sinvergüenza, y por supuesto un maltratador. Porque una persona honrada, que habla de tu con sus empleados, o que intenta que el día a día, sea lo más llevadero posible para todos, en realidad es un gilipollas.

Los políticos pueden meter la mano en la caja sin problemas, siempre y cuando sean totalmente intolerantes, intransigentes, y un poco nazis, sí porqué no, todo eso es aceptable. Pero no es aceptable políticos sociales, que se preocupen por los problemas de la ciudadanía y que no quieran enriquecerse con un cargo político.

¿Verdad que parece que este es un país de locos?. Pues no es así, lo que ocurre es que tenemos una educación desde la más tierna infancia, en la que debemos tolerar, aceptar y simpatizar con el maltrato, y aprender a ser mejor y más maltratadores que los demás.

¿Da qué pensar verdad?. Pues repasen su vida. Recuerden aquel profesor que abofeteaba, o el que te hacía mirar a la pared, o el que te dejaba sin recreo, el que te dejaba sin comer, el que te dejaba encerrado una hora en la clase sin nada que hacer, el que te asignaba tareas inútiles y humillantes. El que te gritaba cuando se supone que te intentaba explicar algo, el que te humillaba sin razón aparente, solo porque hoy eres tú el bufón de clase, etc, etc, etc.

Da igual como seas, si eres gordo, bajo, feo, con gafas, pobre, ateo, o todo lo contrario. Los profesores maltratan a todos, al que gritan, y al que ve como le gritan a un compañero, ese el auténtico maltratador, el que disfruta no solo con maltratar, sino con ver como los demás aun viendo su violencia, no pueden hace nada más que mirar. Así consigue destruir psicologicamente al 100% de sus alumnos.

Les voy a contar una historia. Yo iba a uno de los mejores colegios de Madrid cuando era niña, y un compañero de clase (con 6 años), tubo que soportar como un profesor le gritaba sin razón durante casi una hora. Supongo que era tan pequeño y estaba tan asustado, que no se acordó de contárselo a su familia, pero a partir de entonces, algunos días, no podía soportar los gritos, y si el profesor o profesora gritaba por algún motivo, el muchacho se meaba allí mismo. Los profesores, hablaron con los padres del niño, y lo que decían es que probablemente el niño estuviese trastornado, o bien porque ya hubiese nacido así, o bien por algún problema familiar.

Y es que a veces, el que mira, no le da la gana de volverse un maltratador, y se acuerda muy bien de cómo y porqué suceden las cosas. Aunque te quieran lavar el cerebro, para que recuerdes lo que no fue.

No hay comentarios: